La primera conferencia sobre Qt y KDE (conf.kde.in) comenzó ya en Bengaluru, India.

El organizador principal del evento Pradeepto Bhattacharya fue quien lo inauguró. La asistencia al mismo fue perfecta, cerca de 300 personas de todas nacionalidades y culturas asistieron al encuentro, y aún quedaron interesados fuera del Teatro; el cual se vió obligado a cerrar por capacidad.

 

La primera sesión fue dada por Lydia Pintscher, quien estableció la tónica con su charla “Tanto que hacer, pero tan poco tiempo“. Ella dió una introducción sobre KDE y habló sobre los aspectos y elementos que lo hacen especial, la alta calidad de su software y aplicaciones, la amplitud del proyecto y más importante, de la comunidad.

Casi todo este primer día ha sido introducción a la programación Qt, introducción a lo básico de Qt abarcó la mayor parte del día. Cerca de 150 estudiantes estuvieron atentos en estas conferencias, por lo que ¿quién sabe?… tal vez el próximo genio que lleve KDE un nivel más arriba esté entre ellos 😉

Vishesh Handa habló sobre Nepomuk. Además, dijo que Nepomuk como tal no es para búsquedas como estamos acostumbradas a ver, hizo una demostración mostrando un video donde se apreciaba un demo que había compilado la noche anterior, en este se veía como Nepomuk buscaba subtítulos de videos.

Siddharth Sharma habló sobre “Plasma Dashboard” en Skrooge. Skrooge hace uso de Plasma para incluir Plasmoids en su UI (Interfaz de Usuario) el cual brinda diferentes formas de ver nuestros datos financieros. Siddharth explicó el código necesario para integrar paneles de plasma dentro de cualquier aplicación KDE.

El discurso de cierre del día fue “Gobierno Abierto” de Knut Yrvin (administrador de la comunidad de Qt). Él mostró el modelo de contribución actual de Qt, así como anunció que la gestión de Qt de Nokia ha dado su aprobación para usarlo en este fin. Explicó además que el nuevo modelo será igual y justo para todos los contribuyentes y con base en el concepto de democracia.
No pudo dar un calendario para los cambios, pero sí dijo que hay grandes presiones para que esto ocurra pronto, y debemos ejercer presión nosotros mismos si dentro de seis (6) meses no ha sido aplicado.

Link de noticia en Inglés: http://dot.kde.org/2011/03/10/confkdein-opens-bengaluru

Anuncios