Hola,

He estado intentando hace unos días en arreglar la fecha y hora de mi sistema Arck+KDE4.6.1, desafortunadamente me saltaba siempre el error que se muestra en la imagen de la izquierda: “Error al establecer la nueva zona horaria

Luego de buscar en Google por alguna solución, me encontré con que en teoría… esto arreglaba el problema:

  1. Clic derecho sobre el applet de Fecha & Hora.
  2. Preferencias
  3. Ir a Zonas Horarias
  4. Seleccionaba la correspondiente a mi ubicación y listo, se arreglaba.

Aquí dejo las imágenes para que se entienda mejor:

ERROR!!!

Esto no soluciona el problema, al menos a mí no me lo solucionó….

Para solucionar este problema tuve que poner fecha y hora por terminal. Supongamos que hoy es 10 de marzo y son las 9:05 de la mañana.

Simplemente puse en una terminal (consola, bash, shell, como quieran llamarle):

  • sudo date –set=03/10/2010 –set=09:05

Y listo, ponemos nuestro password y se nos cambiará nuestra fecha y hora.

Explicando un poco más lo puesto arriba, puse “03/10/2010” porque es “mes/día/año“, y no “día/mes/año” como muchos acostumbramos.

Saludos

