Hola,

Sigo varios blogs, de autores que considero redactan artículos interesantes. Recién mi Google Reader me notifica sobre un artículo que escribió digulla. Curiosamente el artículo fue escrito en febrero de este año, y ahora es que llega la notificación por Google Reader… pero bueno al caso 🙂

Según cuenta digulla, existen momentos en que por ejemplo, minimizamos una aplicación y luego cuando le hacemos clic para que aparezca y poder verla, no se nos muestra como debería (no aparece maximizada como antes, o algún otro error), también puede suceder que las aplicaciones muestran cuadros blancos que no deberían existir, etc. Esto al parecer es causado por OpenGL, mas la solución es bastante simple:

  1. Abramos el Panel de Configuración del Sistema.
  2. Efectos del Escritorio.
  3. Y nos dirigimos a la pestaña Avanzados, y ahí cambiamos OpenGL por XRender.

Esto debe solucionar estos problemas, además de reducir la carga del CPU de entre un 15%-30%, hasta menos de 5%. Y… como siempre hay un “pero“, esto acarrea que algunos efectos pueden no funcionar, tal vez el cubo de escritorio, tal vez otros.

Personalmente no me ha sucedido nada de esto, mas como me gusta tener ligera la laptop, tal vez haga el cambio de OpenGL a XRender jaja.

Saludos

Anuncios